topcontainersliving.com

www.topcontainersliving.com

Preguntas frecuentes

A continuación, ofrecemos las respuestas a algunas de las preguntas y dudas más frecuentes relacionadas con las casas containers.

Al igual que para cualquier proyecto de viviendo o casa de habitación deben tener en cuenta el sitio donde se ubicará el container y las normas de construcción de ese lugar que le impidan hacerlo, ya que es posible en determinadas comunidades, asociaciones de vecinos, municipalidades o fraccionamientos no esté aprobada este tipo de viviendas.


En MYB los asesoramos antes de iniciar el proyecto o diseño para asegurar que el terreno sea apto para su casa container.

Los contenedores son construidos para soportar largos periodos de viaje en barcos soportando las peores condiciones de salitre vientos, agua y temperaturas extremas.


Los contenedores que usamos en MYB son nuevos y llevan mantenimiento de la chapa metálica y un aislante efectivo para hacerlo habitable.


Las puertas y ventanas son de materiales contra impacto, llevan un diseño ajustado a las características del contenedor. Contamos con el equipo especializado para el transporte y colocación en el terreno.

El interior de un container se trata con un buen aislamiento y materiales de recubrimiento apropiados para evitar su corrosión y se recubre con el tipo de lámina o material que más se ajuste a su presupuesto. Si lo desea se puede dejar a la vista su estructura para mantener un aspecto minimalista y ecológico, así que las oportunidades de transformar con un buen diseño interior un container son muchas todo depende de la capacidad de inversión que tenga el propietario. En MYB tenemos la experiencia y el conocimiento para hacer el diseño interior que mejor se adapte a su presupuesto.

Una casa container se puede construir en un periodo de 6 a 9 meses aproximadamente, después de aprobado el proyecto por los organismos competentes, dependiendo del equipo y recursos de los que disponga el interesado.


Las casas contenedoras ofrecen mucha creatividad y flexibilidad en el diseño. La estructura básica puede ser reutilizada de cualquier manera que usted considere conveniente.

Una casa container con un buen mantenimiento puede durar lo mismo que cualquier casa convencional. Los contenedores de transporte son robustos diseñados con el propósito de proteger la carga que se transporta por mar por lo tanto son capaces de soportar cualquier condición meteorológica que se pueda imaginar: 

  • Huracanes
  • Olas
  • Vientos
  • Nieve
  • Tormentas 

Pero también una en la que quizás no hayas pensado inmediatamente: los rayos de sol.

 

Los contenedores de transporte están hechos de aleaciones de acero que resiste los efectos corrosivos de la lluvia, la niebla y otras condiciones climáticas naturales formando una capa de oxidación parecida al óxido sobre el metal, esto en particular es una de las grandes ventajas de las casas contenedor.

 

Este tipo de acero también se utiliza para construir puentes. Este material apenas requiere de mantenimiento una vez terminada la construcción. Debido a estas cualidades, las casas contenedoras son en realidad mucho más seguras que las casas tradicionales.

Las casas containers tienen algunas limitaciones, que con un buen diseño se pueden subsanar, sin embargo, es bueno tenerlas en cuenta a la hora de pensar en adquirir una de estas casas.

  • Son de estructura más estrecha.
  • Es necesario adaptar el proyecto arquitectónico a las dimensiones pertinentes al contenedor.
  • Hay que invertir económicamente en la adaptación del contenedor como una vivienda y establecer un refuerzo estructural en puertas y ventanas
  • Requiere un mantenimiento regular 
  • En algunos espacios, para cumplir las normas de habitabilidad, se necesita la combinación de varios contenedores.